Entrevista a Tamara Cortés | Alumna de A7 CDMX
La siguiente entrevista fue realizada a Tamara Cortés, que terminó cuarto semestre y se prepara para entrar a su último año de la carrera. Nos cuenta cuál fue su experiencia en esta escuela y cuáles son sus pensamientos al entrar a este quinto semestre.
Dime cómo te sentiste en cuarto y como te sientes al ya pasar a tu último semestre estando aquí bien bien, antes de la ópera prima.
Ehm pues creo que cuarto si fue un semestre difícil para mí. Principalmente por algunas materias, principalmente la de dirección, ya que me faltaba todavía desarrollar ideas y terminar de bajarlas bien; que fue lo que me costó trabajo en las entregas periódicas que teníamos con el profesor. Y pues nada, personalmente andaba medio perdida en cosas como la escuela y temas personales, que me complicaron el desarrollo y el desempeño en el semestre, pero me siento bien entrando a quinto por las materias que vamos a tener ese semestre.
¿Te emocionan?
Sí, sí me emocionan algunas materias.
¿Cómo cuáles?
Sobre todo que vamos a tener con el profe Luis otra vez, solo que ahora es como más guión. Ver con él el guión para el desarrollo de la ópera prima, es lo que me llama mucho la atención. Creo que a todo el grupo le llama mucho la atención el desarrollo del guión para ver qué ideas se pitchan. También el tener la materia de dirección de actores me parece muy importante. Y sí, son las que me llaman más la atención.
Y, ¿tú piensas pitchear para quinto?
Sí, sí pienso pitchar para quinto pero todavía no, tengo que desarrollar la idea todavía. O sea medio tengo una vaga idea, pero o sea, me falta bajarla bien. Justo aplicar los conocimientos que vimos con el profe Luis de argumento, a la idea y ya de ahí empezar a bajar el guión.
Ok. Pues bueno, para cerrar ya; me dijiste que cuarto estuvo medio pesado, pero en general, ¿cómo ha estado tu transcurso por Arte 7?
Pues en general, ahora recordando cómo lo que llegamos, o bueno, cómo empecé en primer semestre a ahora cuarto, ya pasando a quinto: si veo cómo una mejora drástica, o sea en mi y también en todo el grupo, que ya justo, después de tener toda la experiencia en los rodajes, se nos hace un poco más sencillo entender las mecánicas de cada uno y hacer... a lo mejor no con mucha eficiencia en los rodajes, pero sí con más velocidad en estos.