¡Un nuevo semestre: Febrero 2026!

Hola, soy Matías y estoy en mi último año de la Carrera de Cine. Me tomé la libertad de platicar con el coordinador Diego Ortega, y descubrir sus impresiones por recibir nuevos estudiantes.

Noticia por Matías Carros

Diego comenta que le emociona conocer a lxs nuevxs alumnxs que se integran a la escuela; como en cada semestre le da nervios conocerles, ya que siempre es emocionante - y un poco difícil - conocer gente nueva. Espera que sea un buen grupo, y pone como ejemplo al grupo que pasa a segundo semestre, ya que dice que hicieron cortos muy chidos y que en general trabajaron muy bien. Lo más importante para Diego es que los grupos demuestren esa pasión por hacer cine.

Le emociona ver los proyectos que salieron de cada generación el semestre pasado, ya que se encuentran en post producción algunos. Como siempre habrá gente más prendida que otra al momento de trabajar, pero las ganas de hacer cine se notan en cada alumnx.

Está especialmente emocionado, ya que en estos momentos se está filmando una ópera prima de la Ciudad de México en querétaro; es un grupo que él asesoró y le da mucho gusto ver que se está condensando en un gran largometraje.

El hecho de ver el trabajo que hacen lxs alumnxs, le da mucho gusto. Y espera a junio para ver el inicio de la filmación de otra ópera prima; Victor el director ha trabajado

mucho en esta y le da muchísimo gusto ver que también se va a lograr filmar. Pasando con Matías - yo -: siempre me intriga entrar a un nuevo semestre , ya que me alegra mucho que haya materias de las que tal vez no esperaba quedar prendado y me acaben llamando mucho la atención, como data management y post producción el semestre pasado.

Al ser el quinto semestre al que estoy entrando, me llega mucho el nervio del pitch final del semestre, ya que es en el que se escogerá el proyecto con el cual trabajaremos mis compañeros y yo, con la intención de sacar nuestra propia ópera prima.

De igual manera me gusta mucho conocer nuevxs profesorxs o cursar materias que yo veía en semestres anteriores y me llamaban la atención, por lo que entro a este nuevo semestre, tal vez con más nervios que expectativa, pero con ganas de ver cómo se van a desarrollar los siguientes seis meses en la escuela.